Cooperantes de la Confederación

Uno de los primeros apoyos a la Confederación Ecuatoriana de OSC provino de la cooperación de la Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales - CCONG.

Actualmente la CEOSC lleva adelante un proyecto con el apoyo de Unión Europea para desarrollar la asociatividad en el Ecuador y fomentar las capacidades de las OSC para la defensa de los Derechos Humanos. Este proyecto es gerenciado por Grupo FARO.

La Confederación Ecuatoriana de OSC es financiada por los aportes de cada una de las organizaciones integrantes. Además, recibe el apoyo de la Iniciativa Regional “Rendir Cuentas”, conformada por más de 400 organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe que unen fuerzas para promover la transparencia y los controles internos en cada organización.

Esta iniciativa busca instaurar prácticas sistemáticas de control, a través del aprendizaje mutuo, la transferencia y adopción de estándares voluntarios y comunes.