Documentos y Descargas

Dialogo y negociación colaborativa para la transformación de conflictos socio ambientales

Año: 2010

Autor/es:FFLA y FEPP

Reseña: Un recuento de la metodología aplicada por FFLA en sus actividades. Propone herramientas, acercamiento teórico y metodologías para mediar en situaciones de conflicto con el valor añadido de la experiencia

Manual de Diáogo y Acción Colaborativa

Año: 2014

Autor/es:FES - ILDIS / Jost H. Wagner

Reseña: Un muy completo manual con metodología y practica de animadores sociales y facilitación para guiar procesos de construcción de acuerdos. contiene varias metodologías prácticas con descripción y consejos

Proyecto de ley orgánica de Participación Ciudadana y Control Social

Año: 2017

Autor/es:11va. Comisión Asamblea Nacional / Johanna Cedeño

Reseña: Documento difundido de proyecto de ley organica de Participación ciudadana y Control Social.

Hacia el fortalecimiento de la Sociedad Civil: Construyendo la política pública para la gestión de las organizaciones de la sociedad civil en el Ecuador

Año: 2017

Autor/es:Grupo Legal CEOSC

Reseña: Aportes desarrollados por la CEOSC para el dabate de la normativa en Ecuador

Mirando más allá de la Discapacidad: Guía sobre discapacidad para periodistas y comunicadores sociales

Año: 2015

Autor/es:FENODIS

Reseña: Un manual destinado a comunicadores y medios para el manejo adecuado de la información sobre personas con discapacidades para un trato respetuoso, incluyente y diverso.

Manual ciudadano: Incorporación de la perspectiva de género en la gestión de las organizaciones de la sociedad civil

Autora: Solange Grandjean

Reseña: Este manual ciudadano es parte del programa "fortaleciendo a la sociedad Civil del Ecuador", que busca generar propuestas que apunten al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de sociedad civil del país. Este documento se logró con apoyo de USAID.

Manual ciudadano: Para conocer y comprender nuestro presupuesto municipal

Autoras: Melanía Carrión y Érika Donoso

Reseña: Este manual ciudadano es una muestra de la voluntad política de los municipios para lograr una mayor transparencia, fortalecer la gestión y rendición de cuentas. Es un ejemplo para demostrar que la ciudadanía tiene derechos para solicitar información, fiscalizar las obras y exigir un buen manejo del presupuesto local.

Manual ciudadano: ¿Cómo observamos los derechos humanos en el presupuesto?

Año: 2013

Autoras: Andrea Yanes y Mabel Andrade

Reseña: Este manual fue construido por el eje de equidad y oportunidades de grupo FARO en el marco de la iniciativa Construyamos Salud y fue impulsado por Budget Partnership.

Manual ciudadano: Redes de OSC: Beneficios y servicios

Autora: Maria Paz Jervis

Reseña: Este manual es parte del programa “fortaleciendo a la Sociedad Civil en Ecuador”, que busca generara propuestas que apunten al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil (OSC)del país. El programa fue implementado por Grupo FARO con el apoyo de USAID.

Manual ciudadano: Conozcamos más sobre las redes ciudadanas

Autoras: Erika Donoso y Alicia Arias

Reseña: Este manual es parte de la iniciativa “municipalidades transparentes Fase II” que busca crear mecanismos alternativos para promover la transparencia y participación ciudadana en lo local. Fue impulsada por grupo FARO, gracias al apoyo de National Endowrment for Democracy (NED) y Partnership for Transparency Fund (PTF).

Primer Informe de rendición colectiva de cuentas de las OSC

Año: 2010-2011

Autor/es: Varios

Reseña: El colectivo de Organizaciones Sociales es el antecedente inmediato de la CEOSC. En el año 2010 se realizó el primer ejercicio de rendición colectiva de cuentas de las OSC del país. Este documento es una referencia del estado de la sociedad civil en el Ecuador

Segundo Informe de rendición colectiva de cuentas de las OSC

Año: 2011-2012

Autor/es: Varios

Reseña: El colectivo de Organizaciones Sociales es el antecedente inmediato de la CEOSC. En el año 2012 se realizó el segundo ejercicio de rendición colectiva de cuentas de las OSC del país. Este documento es una referencia del estado de la sociedad civil en el Ecuador

Tercer Informe de rendición colectiva de cuentas de las OSC

Año: 2013-2014

Autor/es: Varios

Reseña: La Confederación Ecuatoriana de OSC una vez conformada asume la responsabilidad de realizar el tercer ejercicio de rendición colectiva de cuentas de las OSC del país. Este documento es una referencia del estado de la sociedad civil en el Ecuador

Closing Civic Space: Impact on Development and Humanitarian CSOs

Autor/es: Civicus

Reseña: Civicus

PRONUNCIAMIENTO DE UN COLECTIVO DE ONG ECUATORIANAS SOBRE EL PROYECTO DE REGLAMENTO PARA PERSONAS JURIDICAS DE DERECHO PRIVADO CON FINALIDAD SOCIAL Y SIN FINES DE LUCRO

Año: 20XX

Autor/es: CEOSC

Reseña:Archivo de CEOSC. Un pronunciamiento sobre estado de la sociedad civil en el Ecuador

MANIFIESTO DEL COLECTIVO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) SOBRE EL PROYECTO DE REGLAMENTO PARA PERSONAS JURIDICAS DE DERECHO PRIVADO CON FINALIDAD SOCIAL Y SIN FINES DE LUCRO

Año: 20xx

Autor/es: CEOSC

Reseña: Archivo sobre la posición de las OSC del país respecto al clima jurídico en el Ecuador

LAS ONG ECUATORIANAS EN LOS PROCESOS DE CAMBIO

Año: 2015

Autor/es: Manuel Chiriboga

Reseña: El pensador Manuel Chiriboga reflexiona sobre las Organizaciones No Gubernamentales y la sociedad Civil en el Ecuador frente a la fragilidad y problemas del ambiente para su desarrollo.

CIVICUS: Estado de la Sociedad Civil 2011 - Resumen Ejecutivo

Año: 2010-2011

Autor/es:Civicus

Reseña: Resumen ejecutivo del informe de 2011 de la alianza Civicus en español. El documento resume varias aristas del estado de la sociedad civil alrededor del mundo y los principales retos actuales.

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO DE LA CEOSC FRENTE AL POSIBLE CIERRE DE FUNDAMEDIOS

Año: 20xx

Autor/es:CEOSC

Reseña: Archivo de la CEOSC. Documentofirmado por varias OSC frente a la amenaza de cierre de fundamedios

¿Quién protege los bosques del Ecuador?

Autoras: Mireya Villacís, Nadesha Montalvo y Sigrid Váscones

Reseña: Concurso universitario de investigación periodistico, recopilación de los ganadores.