Convocatoria Fondos Concursables CEOSC 2017

CONVOCATORIA A PROPUESTAS
“FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y DE SUS CAPACIDADES DE ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN, EJERCICIO Y DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS”

El Fondo Concursable (FC) privilegiará iniciativas dirigidas a: (1) Promover el fortalecimiento de las Federaciones Provinciales de la CEOSC, (2) Promover el fortalecimiento de otras redes existentes; y, 3) Promover el trabajo asociativo para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto del 16 de Abril de 2016.

¿QUIÉNES PUEDEN APLICAR?

Organizaciones
Pueden aplicar las organizaciones o redes que tengan la calidad de miembros de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil (CEOSC), de hecho y de derecho.

Pueden aplicar también organizaciones de Sociedad Civil que no sean miembros de CEOSC siempre y cuando se asocien con una organización miembro, y presente la propuesta como proponente principal. Puede revisar el listado de miembros en su provincia en esta lista en nuestra página web:

No pueden aplicar organizaciones que mantengan proyectos pendientes de cierre con la CEOSC.

¿QUÉ ESTAMOS INTERESADOS EN FINANCIAR?

Sectores
Estamos interesados en financiar el fortalecimiento de las Federaciones Provinciales de OSC y redes de OSC parte de la CEOSC, así como a las propuestas para promover el trabajo asociativo y apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto del 16 de Abril de 2016.

Tiempo de ejecución
Todos los proyectos tienen un tiempo máximo de ejecución de cinco (5) meses.
Inicia el 1 de Julio del 2017 y terminan al 31 de Noviembre del 2017. Existirán mecanismos de seguimiento al avance y se solicitará hacer un cierre de los proyectos.

CRITERIOS PARA LA FINANCIACIÓN
1. Pertinencia de la propuesta
2. Innovación de la Propuesta
3. Factibilidad de réplica del proceso
4. Claridad de la metodología propuesta
5. Sostenibilidad
6. Trayectoria de la OSC proponente
7. Involucramiento con los/las beneficiarias}

FINANCIAMIENTO
El fondo concursable financiará el 90% del proyecto por un valor máximo de USD 4.000. El otro 10% restante debe ser aportado por la o las OSC solicitantes en la forma de capital, instalaciones, personal y maquinaria de ser el caso.

PROCESO DE SOLICITUD

Las propuestas serán elaboradas en el formato descrito a continuación en este documento.

Las propuestas deberán tomar en consideración los criterios de selección anteriormente mencionados.

Las propuestas que acreditarán puntos adicionales son aquellas que promuevan la asociatividad y constituyan Federaciones o Redes de organizaciones y aquellas que utilicen el enfoque de género y derechos humanos en la ejecución de la propuesta.

Las propuestas serán presentados hasta el 30 de mayo de 2017 a media noche, y serán analizadas y calificadas por un Comité Técnico formado por profesionales con solvencia técnica y ética.

Las decisiones finales se harán públicas a partir del martes 6 de junio de 2017.

Las dudas y preguntas sobre la convocatoria, en formato o la aplicación serán resueltas mediante consulta al correo electrónico: info@confederacionecuatorianaosc.org con el asunto: “Consulta Fondos Concursables 2017”.

La CEOSC acusará recepción de los archivos digitales, y solo mantendrá correspondencia y absolverá todas las inquietudes a la persona responsable que remite la propuesta.

La aplicación a este concurso supone la comprensión y aceptación de estas condiciones en su totalidad.

Descargue las bases del concurso

Descargue la convocatoria completa